Banco de Datos Territorial de la Comunitat Valenciana. Acceso multiconsultas

Resumen:

El Banco de Datos Territorial (BDT) es un banco de datos de series dinámico que integra información de carácter económico, demográfico y social procedente de diversas fuentes productoras de datos estadísticos para el ámbito municipal y comarcal de la Comunitat Valenciana.

Su objetivo es disponer de información estadística de amplia base temática para pequeñas áreas (municipios, comarcas, etc.), como medida de la cohesión económica y social de la Comunitat Valenciana.

Su publicación está disponible en el Portal estadístico de la Generalitat, https://pegv.gva.es/es/bdt.

Permite una gran versatilidad en la selección, visualización y tratamiento de la información: crear series de datos de diferentes operaciones estadísticas, acotar el territorio sobre el que se quiere obtener resultados, realizar consultas sobre las categorías de interés en una tabla y elegir la ubicación de las variables en cada tabla.

Esta ponencia pretende presentar el Banco de datos territorial, principalmente su última novedad, a fecha de hoy todavía no implementada, que consiste en la posibilidad de seleccionar información de múltiples operaciones estadísticas para una misma selección de territorios.

Al acceder al BDT, se seleccionan las operaciones, territorios, variables y categorías que formarán la consulta a mostrar, así como su disposición en filas y columnas en las tablas. Finalmente, se obtiene el resultado de la consulta, con su metainformación (fichas metodológicas o fichas resumen) y su posible descarga en Excel o PcAxis.

Además, se está trabajando en realizar mejoras que implementarán la posibilidad de realizar consultas multivariable, de manera que se puedan consultar a la vez variables de diversas operaciones estadísticas siempre que compartan una estructura temática idéntica o similar (por ejemplo, todas las variables que aparecen dimensionadas según el sexo). También se analizará la posibilidad de generar gráficos y diagramas como parte del resultado de las consultas. Todo lo cual convertirá el actual Banco de datos territorial en un instrumento de difusión de información estadística mucho más útil y versátil.

AUTORES/AS:

Salvador Alba Villegas
Instituto Valenciano de Estadística (IVE)

Yolanda Jordá González
Instituto Valenciano de Estadística (IVE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *