Evento satélite: Uso de R y Python en la ciencia de datos del sector público

Observatorio del Roque de Los Muchachos

En la misma semana de celebración de las XXI Jornadas de Estadística de las Comunidades Autónomas, y más concretamente, el miércoles 17 de noviembre de 2021, tendrá lugar el evento satélite Uso de R y Python en la ciencia de datos del sector público, organizado por el ISTAC en colaboración con las comunidades R Canarias y Python Canarias.
Partimos de la importancia de la integración de las fuentes Bigdata en la estadística oficial, directriz establecida por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) (véase ESS Big Data Action Plan and Roadmap). Y, si bien las herramientas informáticas clásicas pueden dar soporte a la gestión de datos, se ha abierto un camino muy prometedor en la utilización de lenguajes de programación como R y Python.
Ambos lenguajes están ampliamente extendidos en el ámbito estadístico y, de facto, se han convertido en referentes para el tratamiento, la explotación y el análisis de grandes cantidades de datos. R y Python son, hoy por hoy, los lenguajes dominantes en este ámbito. Su crecimiento y difusión han estado muy vinculados al Machine Learning, pieza clave para el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial del más alto nivel, pero son aplicables a casi todos los ámbitos de la ciencia de datos.
Este evento satélite, sin duda, nos posibilitará el avance en los usos de estas nuevas tecnologías, que no sólo nos proporcionan herramientas valiosas sino que mejoran, indudablemente, la productividad de la estadística oficial.

 

Logo R CanariasLogo Python Canarias

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

17 Nov 2021

Hora

Zona horaria Canarias
16:00 - 20:00

Coste

Gratis
Comments are closed.